La comodidad, la neutralidad de género y la estética vintage como algunas de las tendencias en calzado en otoño-invierno 2021.
Trendstop es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo, se dirige principalmente a profesionales creativos y de la moda. Es reconocida por sus análisis y previsión de tendencias. Esta agencia facilita a los lectores de FashionUnited aquellos estilos y siluetas de calzado que han sido exitosas y que se han visto reflejadas en las pasarelas femeninas para la temporada otoño/invierno 2021-2022. Para esta misma temporada pero del próximo año, el calzado acepta tendencias como la comodidad, la neutralidad de género y también la vuelta a la estética vintage.
La ropa casual desencadena tal influencia que atrae formas sensacionales e imprevisibles, mientras que los modelos multiusos, ya sean para el hogar como para el exterior, reflejan el deseo de los consumidores por aquellos diseños que presentan una mayor versatilidad y con un valor añadido. Algunas de las tendencias de calzado que se han visualizado en las pasarelas de mujer para la temporada otoño – invierno han sido:
Salón Slouch
La ropa casual cada vez se considera una categoría muy importante y el calzado sigue su ejemplo. Las formas de las botas adquieren una sensación de comodidad parecida a la que ofrecen los salones, aprovechando la tendencia que une lo formal con lo informal. El cuero es un tejido maleable y que presenta cierta suavidad, esto genera una silueta amplia monocromática, aportando de este modo un toque contemporáneo.
Comodidad Shagpile
La comodidad del calzado pasa a ser el factor al que se le otorga una mayor importancia. La aplicación de materiales suaves, acabados de pelo e incluso tacones, a los zapatos planos viene de querer crear un mix entre la vida interior de casa y la exterior, por eso se crea una nueva tendencia de inspirarse en las zapatillas de estar en casa. Esto lo podemos observar en las sandalias abiertas de verano, ahora forradas en el interior por pieles, acabados de pelo combinadas con un toques elegantes para su uso tanto en looks casuals como en looks más elegantes.
Zapato vintage masculino refinado
La vuelta de lo vintage viene con una mezcla de género, pues el calzado masculino clásico persuade a las mujeres. Los mocasines tipo Penny, las versiones híbridas y los cordones vienen en proporciones voluminosas y acabados selectamente pulidos. Aspectos como las suelas con tacos exagerados y patrones con costuras contrastadas insinúan una apariencia rebelde que dota a los modelos tradiciones de cierto atractivo adicional en el mercado juvenil.