Tendencias en moda sostenible

En Lake Shoes te contamos las preferencias en moda sostenible para el futuro del sector.

 

Ser sostenible se ha convertido en una prioridad para las empresas de moda ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, los consumidores son cada vez más exigentes y ser sostenible cada vez es más rentable para las marcas.

 

Desde Lake Shoes te contamos cuáles son las tendencias en moda sostenible para el futuro del sector.

 

Tejidos orgánicos

Ayudan a la industria textil a avanzar hacia un modelo de fabricación sostenible, generan conciencia sobre los consumidores finales sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable, por lo que las marcas crean líneas de ropa “sostenible”.

Ropa Vintage

Reutilizar ropa antigua dándole una alargando su vida útil, es una tendencia cada vez más común y se suman las variantes de transformar la ropa o aplicar el DIY (ropa fabricada por uno mismo).

Fashion sharing

Se trata de alquilar prendas de ropa, consiguiendo así evitar la compra innecesaria de prendas que utilizamos ocasionalmente o solo una única vez.

Trashion

Se trata de ropa hecha a partir de basura y desechos.

Slow fashion

Se refiere a la ropa creada con cuidado, con procesos más manuales que industriales, apostando por lo local frente a lo global, buscando la autenticidad y alargar la vida útil de los productos.

Packaging sostenible 

Creación de un packaging de manera que produzca un mínimo impacto medioambiental. 

Start typing and press Enter to search

La comodidad, la neutralidad de género y la estética vintage como algunas de las tendencias en calzado en otoño-invierno 2021.