Celebramos el día del medioambiente plantando 250 nuevos árboles.

La fauna y flora de Tanzania, se ve afectada por el incendio en Kilimanjaro.

Con motivo del día mundial del medioambiente Lake Shoes ha decidido ampliar su bosque por primera vez fuera de la Unión Europea, para ello, hemos escogido Tanzania como destino para estos árboles, más concretamente una zona afectada por incendios en 2020. Estos árboles proporcionarán un hogar y alimento para la vida salvaje local.

A día de hoy, ya son 493 árboles que llevan plantados, de los cuales los últimos 250 han sido Croton megalocarpus, una especie de árbol pequeño originario de África Tropical.

El objetivo principal de este proyecto es preservar la biodiversidad de la selva tropical de las Montañas del Arco Oriental. Además, las cuestiones clave que se abordarán son la inversión de la grave deforestación en torno a la Reserva Natural Forestal, una necesidad crítica de maderas y materiales de construcción, la necesidad de educación para la conservación del medio ambiente y la mitigación de la pobreza extrema mediante la agrosilvicultura.

El mes de octubre del pasado año, se declaró un incendio en las faldas del Kilimanjaro. El fuego comenzó en la zona de Whona. Según la organización gestora de los Parques Nacionales de Tanzania el incendio destruyó aproximadamente 95,5 kilómetros cuadrados de vegetación del Kilimanjaro, lo que equivaldría al 5 % del área total de la montaña de 1.700 kilómetros cuadrados.

El área que se vio afectada va desde el campamento de Mandara, a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar, hasta el de Horomobo, a 3.700 metros, una zona de matorrales. Mediante esta acción queremos animar a todas aquellas personas que puedan contribuir a la causa, mediante una mínima donación puedes contribuir a la reforestación de esta área.

Planta tu árbol aquí: https://tree-nation.com/profile/impact/lake-shoes

Start typing and press Enter to search