En Lake Shoes cuidamos nuestro entorno y minimizamos el impacto medio ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto.
Como comentábamos en el post anterior, el slow-fashion es un modelo de producción que trabaja con materiales naturales y de alta calidad, los cuales generan un mínimo impacto en la naturaleza y pocos o ningún residuo.
Nosotros queremos aportar nuestro granito, por este motivo, tomamos las medidas necesarias para minimizar el impacto sobre el medioambiente a lo largo de toda la vida del producto.
Durante el proceso de fabricación contamos con un sistema de maquinaria propio revisado por un equipo de maestros tornero – fresadores que se dedican a la invención de nuevas técnicas que mantienen los productos realizados en Lake Shoes.
Cuidamos cada paso y cada acción que realizamos ya sea en el diseño, en la fabricación, en la distribución o en la venta final del producto.
Debemos destacar algo muy importante y es que, todos nuestros procesos de fabricación se adaptan a las tecnologías más recientes en materia de I+D+i.
Nuestros productos están fabricados mediante el método autoclave y el vulcanizado, empleando materiales de máxima calidad medioambiental. También somos nosotros mismos los que gestionamos los residuos y nos encargamos de fabricar nuestra materia prima, la cual es de goma 100% natural y reciclable.
En Lake Shoes estamos comprometidos con el medio ambiente y nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos, intentando tener el mínimo impacto ambiental posible, manteniendo nuestra fidelidad a las técnicas artesanales y tradicionales combinándolas con alta tecnología e innovación para de este modo, poder ofrecer nuestros productos con la mayor calidad posible.
Además, queremos que sepas que desde hace muchos años nuestros empleados crean y transmiten conocimientos tradicionales e innovadores; de tal manera que el método de trabajo que seguimos ha sido reconocido internacionalmente en el sector del calzado gracias a resultados de alta calidad, durabilidad, flexibilidad y resistencia.
Descubre más sobre nuestro proceso de fabricación -> Aquí