Vogue desvela nuevas tendencias para este invierno

 Adelántate y conoce qué tendencias van a predominar la próxima temporada.

 

Algo que se puede destacar temporada tras temporada es que sigue habiendo algo de excitante en detectar rápidamente lo nuevo para, o bien deleitarse el ojo con ello, o bien probar a incorporarlo en el armario y los looks de diario antes de que lo haga (casi) todo el mundo cuando corresponda según la estación. Es decir, saber ahora mismo las tendencias de otoño-invierno 2021/2022 implica ser la primera de la clase en materia de estudio, estética y puede que practicidad.

 

A continuación, mencionamos algunas de las tendencias clasificadas por Vogue para la próxima temporada.

 

Efecto guateado

El efecto guateado o también denominado acolchado es una de las tendencias clasificadas dentro de la categoría de prácticas.  Se trata de un efecto fácil de distinguir, ya sea en abrigos de plumas, como los que han visto en los desfiles de Miu Miu o también de Dolce & Gabbana reflejando una versión hiperestampada y con un corte futurista. Además, este tipo de efecto se caracteriza por presentar protección y confort, que en muchas ocasiones los clientes quieren que esa sensación les acompañe.

 

 

Calcetines ejecutivos altos

Esta tendencia para la próxima temporada puede resultar familiar, pues Prada propuso reivindicar este accesorio en la colección de primavera – verano 2019. Pero es en esta temporada otoño – invierno 2021, cuando va a triunfar ese calcetín de media semi transparente que queda a medio camino entre el tobillo y la rodilla. Dolce & Gabbana los ha utilizado para rematar todo tipo de looks, incluidos los de corte más sexy, Simone Rocha, para terminar sus estilismos de inspiración college, al igual que Sandy Liang.

 

 

Sastrería

Esta tendencia, probablemente se considere una de las que mejor se adapta al concepto de fondo de armario, pero también como aquella que habla de optimismo; pues hay cierta esperanza en el hecho de que marcas muy diferentes entre sí estén apostando por una categoría de producto asociada a un contexto puramente social y alejado del homewear.

 

 

Pelo largo o peluche

Ambos son protagonistas en las colecciones de invierno. Se trata de una tendencia muy común sobre todo en aquellas zonas en las que predominan las bajas temperaturas, como puede ser en el hemisferio norte. Durante el año 2020, las prendas exteriores pensadas para actividades al aire libre experimentaron una notable subida de interés en todo el mundo durante los meses en los que finalizó el confinamiento.  La ecuación exterior, frío y pelo (sintético) está en la mencionada Miu Miu, donde el material se ha hecho fuerte en unas ineludibles y monumentales botas de pelo que traen a la mente reminiscencias de los años 2000.

Start typing and press Enter to search

En Lake Shoes te contamos las preferencias en moda sostenible para el futuro del sector.10 razones para comenzar el año haciendo uso exclusivamente de la moda sostenible.