Prada vuelve a lanzar su colección creada a partir de nailon 100% reciclado con muchas novedades.
El nylon ha sido revalorizado al siguiente nivel gracias a la iniciativa de Prada, convirtiendo a este en un nuevo símbolo de lujo moderno. Prada Re-Nylon nace en 2019 con una colección cápsula en la que se incluía únicamente bolsos unisex creados a partir de nailon 100% reciclado. Entre los beneficios que aporta el nylon, destaca su fibra textil elástica y resistente más característica que usa esta marca para confeccionar sus prendas.
Prada lo ha vuelto a hacer, en este caso en 2020, ha presentado grandes novedades, entre las que más destaca es la inclusión de prendas y calzado, esto muestra la expansión de Prada ha su compromiso con el comercio responsable.
Esta nueva colección incluyo grandes iconos de la moda como es la clásica gabardina, abrigos entallados de botones, vestidos de coctel o las capas. Además Prada ha querido hacer un homenaje a su icónica mochila nailon Prada en 1984. Pero entre las novedades de este nuevo lanzamiento, Prada avanza con grandes pasos creando el primer modelo de calzado Re-Nylon fabricados a partir de nailon regenerado. Los nuevos modelos de calzados son versiones de modelo de botas y zapatos “monolith”, un modelo de caña alta y otro de caña baja de sneakers.
Prada es un claro ejemplo de innovación en busca de la sostenibilidad, por ello desde Lake Shoes apoyamos esta iniciativa, una nueva colección Re-Nylon, además de todas aquellas acciones que tengan que ver con la reutilización, reciclaje y un impacto medioambiental positivo, ya que entre nuestras prioridades está la de cuidar nuestro entorno. El futuro depende de nosotros por ello debemos de cuidar nuestro entorno y preocuparnos por este impacto medioambiental.
Descubre mas acerca de nuestra fabricación pinchando aquí.