En Lake Shoes hemos conseguido cumplir todos nuestros objetivos medioambientales en un tiempo récord. Nos esforzamos por conseguir un impacto positivo en nuestro equipo, en los empleados, en los clientes y en el medio ambiente, cuidando hasta el más mínimo detalle en los procesos de compromiso corporativo y medioambiental.
Nuestros productos se fabrican de forma especializada por el método de autoclave y vulcanizado, utilizando materiales de la más alta calidad medioambiental. En nuestras instalaciones, combinamos tradición e innovación para potenciar la profesionalidad de nuestros maestros zapateros que se dedican a la producción de una materia prima exclusiva (caucho 100% natural). El resultado es un producto de alta calidad que cumple con las más altas exigencias del mercado, las tendencias y las normativas internacionales. Queremos un mundo responsable y justo. Por eso nos exigimos a nosotros mismos y a todos nuestros empleados el cumplimiento de normas sociales, éticas, laborales y medioambientales. En este espacio, contamos con una familia de clientes, accionistas y proveedores de confianza que cumplen nuestros requisitos en cuanto a la aplicación de la cultura empresarial; la prevención, detección y erradicación de conductas irregulares; y el cumplimiento del principio de responsabilidad legal.
Como profesionales, nos comprometemos fielmente a la consecución de un Código de Conducta y Prácticas Laborales que sigue los principios y valores que nos definen. En él se establecen unos criterios de actuación observados en el desempeño de las responsabilidades laborales que tienen como objetivo procurar un comportamiento adecuado y ético en la formación y desarrollo personal y profesional de los empleados. Este Código facilita el conocimiento y aplicación de las pautas de conducta a todos los implicados, físicos y/o jurídicos de la empresa. El futuro depende de nosotros y debemos cuidar nuestro entorno. Nos preocupamos por el impacto ambiental y la sostenibilidad promoviendo acciones coordinadas durante todos nuestros procesos. Llevamos a cabo medidas multidisciplinares que minimizan el impacto sobre el medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto: desde el diseño, la fabricación y la distribución hasta la venta, gestionando los residuos y fabricando nuestro propio caucho 100% natural y reciclable. Además, desarrollamos actividades sostenibles como forma de crear valor responsable con todos nuestros colaboradores.
Queremos una sociedad mejor. Por ello, nos volcamos en el apoyo a actividades culturales y deportivas, así como en la colaboración con ONGs. Trabajamos para generar valor en un constante compromiso y responsabilidad social que mejore la vida de las personas. Centramos todos nuestros esfuerzos en la educación, el empleo y la ayuda humanitaria como motor de bienestar, desarrollando actividades de patrocinio y mecenazgo, y participando en iniciativas sociales que revaloricen nuestro sello.
Como muestra de que estamos llevando a cabo y cumpliendo estos objetivos en los últimos años, hemos realizado nuevas acciones medioambientales, que enumeraremos por orden cronológico.
- En 2019 implementamos el reciclaje de polvo de cuero en nuestras instalaciones. El polvo de cuero reciclado que utilizamos es 100% vegano y tiene el certificado FSC. Estas innovaciones que marcarán el futuro de la industria del calzado.
- En 2020 nuestras instalaciones comenzaron a alimentarse con energía renovable a través de paneles solares.
- En 2021 fundamos Lake Forest, un pulmón en Europa y África para combatir el cambio climático, la deforestación y la fauna local. Además del nacimiento de Nexus, una plataforma donde se pueden compartir ideas y proyectos entre diferentes proveedores que comparten los mismos objetivos medioambientales. La lucha contra el cambio climático, la deforestación y la pérdida de vida silvestre sólo puede ganarse si todos nos implicamos. Nuestros pulmones siguen creciendo sólo en Lake’s Forest. 4 países implicados, más de 700 árboles plantados, +7.100 m2 de terreno y más de 257 Toneladas de Co2 capturadas.
- ¿Y qué es lo siguiente? Nuestros objetivos medioambientales para 2022 son conseguir el certificado RCS (Recycled Claim Standard) y el certificado OCS (Organic Content Standard) con el objetivo final de implantar un código QR de trazabilidad en nuestro calzado con el que podamos tener toda la información sobre el origen y procedencia de los materiales que lo componen.