¿Conoces el jute y el jute en pegado?

El jute es un proceso en la elaboración de calzado muy común. En esta ocasión desde el equipo de Lake te mostramos de qué se trata y cómo lo aplicamos nosotros.

 

El proceso “jute en pegado” en la fabricación de calzado artesanal  hace referencia a un proceso manual único que consigue un acabado artesanal excepcional en la suela de yute pegado a la goma natural. Se trata de una fabricación adaptada a las necesidades de cada diseño proporcionando al calzado un toque tradicional de alta calidad. Este proceso es muy utilizado en calzado dirigido mayoritariamente al calzado de verano, pero tiene grandes propiedades que se adaptan también al invierno.

 

¿Qué es el jute y el jute en pegado?

El yute es una planta herbácea fibrosa, cultivada en regiones tropicales por sus fibras. «Yute» es también el nombre de las fibras textiles extraídas de esta planta y de otras similares. Estas fibras pueden llegar a ser de un color amarillo, marrón claro o blanco amarillento, aunque también se puede teñir de otros tonos con mucha  facilidad. Lo más curioso y sobre todo lo más importante es que se trata de un componente 100% natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable. Gracias a estas propiedades conseguimos fabricar un calzado 100% sostenible, pensado para cuidar el medio ambiente con cada paso que damos. El jute es utilizado en diversos ámbitos, desde prendas y calzados, hasta packings ecológicos y mucho más. Gracias a él conseguimos en cada par de zapatos la esencia de lo artesanal  con un estilo único y especial. 

El jute cuenta con una serie de propiedades exclusivas, que veremos a continuación. Esta suela se trata de una suela hecha de fibra natural. Este tipo de calzado con este procedimiento tiene grandes ventajas, como por ejemplo pueden ser las siguientes: 

  • Calzado con suela cómoda y muy resistente: provoca que toda  pisada sea muy cómoda y confortable, por lo que se puede emplear un calzado de suela de yute en cualquier ocasión y a diario, sin miedo de que se resienta el pie. Además se adapta perfectamente a la forma natural del pie. 
  • Calzado con gran flexibilidad a la hora de dominar el tejido y adaptarlo a cada tipo de zapato. En Lake Shoes contamos con varios tipos de zapatos, puedes verlo aquí. 
  • Calzado transpirable: las fibras de yute son más livianas que algunas otras, esto provoca que, los microfilamentos del yute favorezcan la transpiración natural del pie, por lo que este tipo de calzado es ideal para el invierno, pero sobre todo también para el verano.

Aparte de todas estas propiedades que le aportan al calzado, son muy importantes las ventajas medioambientales que también ofrecen como por ejemplo, el jute no necesita de pesticidas, ni fertilizantes artificiales, reduce la contaminación, es biodegradable 100%, y mucho más. 

 

En nuestro catálogo de productos podrás ver todo nuestro tipo de calzado, en el que encontrarás diferentes modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Únete a la moda del calzado en yute con el mejor estilo, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada.  

Start typing and press Enter to search

¿Conoces todas las ventajas del calzado artesanal?En Lake Shoes confiamos en los procesos de fabricación tradicionales, a la vez que trabajamos con técnicas vanguardistas para conseguir un calzado con acabados excepcionales.