La primavera se aproxima, por eso queremos compartir contigo las tendencias que vienen pisando fuerte este año.
Os mostramos las nuevas tendencias que esta temporada van y que no tenemos duda alguna de que van a causar gran sensación. Desde Lake Shoes nos consideramos grandes seguidores de la moda y de las nuevas tendencias que van apareciendo en la sociedad y que se van adaptando a todos los tipos de gustos y personalidades y estilos de vida. Como ya sabemos, la primavera se aproxima y creemos qué no hay mejor manera de darle la bienvenida que estrenando looks únicos que estarán en boca de todos.
¿Qué se va a vestir en la temporada primavera-verano 2022?
Esta temporada va a estar muy marcada por la presencia de colores y estampados, y en especial colores nuevos que las marcas añaden en todos sus productos. La característica principal va a ser la creatividad, transformada en prendas, calzados, accesorios, peinados, etc. Muchos de los grandes diseñadores de la industria han incluido en sus pasarelas estas nuevas tendencias que han causado tanto impacto, y son las siguientes:
COLOR VERY PERI
Este color es una mezcla entre el azul y el rojo violáceo y que muchas marcas han vestido muchos de sus productos con él, haciendo que vaya a ser un básico en nuestro armario para esta temporada. Las marcas que han sido las primeras en lanzarse a la piscina son Lanvin o Tod’s. Valentino con un estilo más arreglado y elegante mientras que Bottega Veneta apuesta por incluirlo en una línea más deportiva y casual.
ESTAMPADO DE RAYAS VERTICALES
En esta temporada se volverá a retomar una tendencia de hace unos años atrás que causó mucho boom, y son los estampados de rayas marineras. Este año los diseñadores han decidido darle una nueva imagen a esta tendencia y cambiar de dirección las rayas, es decir, rayas verticales. La primera marca que hemos podido ver que ha caído en esta tendencia ha sido Carolina Herrera New York y se han unido a la causa Marni, Victoria Beckham, JW Anderson y Jil Sander, entre otros.
OVERSIZE
Esta es una tendencia que no nos pilla de sorpresa, ya que hemos podido observar que durante esta temporadas han sido más marcas las que han apostado por reflejar look más grandes, más oversized, queriendo mostrar una combinación entre comodidad y moda. La tendencia que más se mueve en esta idea son prendas oversize de color negro y de cuero. Podemos ver como lo han paseado en las pasarelas Prada o Dolce & Gabbana.
MINIFALDAS Y TRANSPARENCIAS
Este verano lo vamos a ver resumido en minifaldas en su versión más natural, es decir, muy cortas. Es una defensa a la diversión y el hedonismo en la moda para reivindicar la libertad y el placer de vestirse y mostrar el cuerpo como uno quiera, además va ligado a otra de las tendencia que también se va a desarrollar, las transparencias. Podemos ver ejemplos de esto en diseñadores como Padra, Miu Miu, Loewe, Balmain y muchos más. Estos looks están inspirados en los años 2.000, tendencia que hemos podido ir viendo esta temporada también.
COMBO VESTIDO + PANTALONES
Aunque parezca inimaginable combinar un vestido con unos pantalones, esta temporada lo veremos en muchas pasarelas y en la calle, ya que es una tendencia muy arraigada con el street style que consigue que se descontextualicen los looks aportando un toque especial. Podemos ver ejemplos en marcas como Louis Vuitton, Peter Do, Missoni, Giorgio Armani, etc.
Estas tendencias y muchas más que analizaremos más adelante, serán las que marquen la moda y los estilismos esta primavera-verano, en ellas hemos podido ver que se van recuperando tendencias pasadas, nuevas combinaciones de prendas, nuevas gamas cromáticas, etc.