Los sueños que hemos tenido durante años son ahora una realidad

En Lake Shoes hemos conseguido cumplir todos nuestros objetivos medioambientales en un tiempo récord. Nos esforzamos por conseguir un impacto positivo en nuestro equipo, en los empleados, en los clientes y en el medio ambiente, cuidando hasta el más mínimo detalle en los procesos de compromiso corporativo y medioambiental.

Nuestros productos se fabrican de forma especializada por el método de autoclave y vulcanizado, utilizando materiales de la más alta calidad medioambiental. En nuestras instalaciones, combinamos tradición e innovación para potenciar la profesionalidad de nuestros maestros zapateros que se dedican a la producción de una materia prima exclusiva (caucho 100% natural). El resultado es un producto de alta calidad que cumple con las más altas exigencias del mercado, las tendencias y las normativas internacionales. Queremos un mundo responsable y justo. Por eso nos exigimos a nosotros mismos y a todos nuestros empleados el cumplimiento de normas sociales, éticas, laborales y medioambientales. En este espacio, contamos con una familia de clientes, accionistas y proveedores de confianza que cumplen nuestros requisitos en cuanto a la aplicación de la cultura empresarial; la prevención, detección y erradicación de conductas irregulares; y el cumplimiento del principio de responsabilidad legal.

Como profesionales, nos comprometemos fielmente a la consecución de un Código de Conducta y Prácticas Laborales que sigue los principios y valores que nos definen. En él se establecen unos criterios de actuación observados en el desempeño de las responsabilidades laborales que tienen como objetivo procurar un comportamiento adecuado y ético en la formación y desarrollo personal y profesional de los empleados. Este Código facilita el conocimiento y aplicación de las pautas de conducta a todos los implicados, físicos y/o jurídicos de la empresa. El futuro depende de nosotros y debemos cuidar nuestro entorno. Nos preocupamos por el impacto ambiental y la sostenibilidad promoviendo acciones coordinadas durante todos nuestros procesos. Llevamos a cabo medidas multidisciplinares que minimizan el impacto sobre el medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto: desde el diseño, la fabricación y la distribución hasta la venta, gestionando los residuos y fabricando nuestro propio caucho 100% natural y reciclable. Además, desarrollamos actividades sostenibles como forma de crear valor responsable con todos nuestros colaboradores.

Queremos una sociedad mejor. Por ello, nos volcamos en el apoyo a actividades culturales y deportivas, así como en la colaboración con ONGs. Trabajamos para generar valor en un constante compromiso y responsabilidad social que mejore la vida de las personas. Centramos todos nuestros esfuerzos en la educación, el empleo y la ayuda humanitaria como motor de bienestar, desarrollando actividades de patrocinio y mecenazgo, y participando en iniciativas sociales que revaloricen nuestro sello.

Como muestra de que estamos llevando a cabo y cumpliendo estos objetivos en los últimos años, hemos realizado nuevas acciones medioambientales, que enumeraremos por orden cronológico.

 

  • En 2019 implementamos el reciclaje de polvo de cuero en nuestras instalaciones. El polvo de cuero reciclado que utilizamos es 100% vegano y tiene el certificado FSC. Estas innovaciones que marcarán el futuro de la industria del calzado.
  • En 2020 nuestras instalaciones comenzaron a alimentarse con energía renovable a través de paneles solares.
  • En 2021 fundamos Lake Forest, un pulmón en Europa y África para combatir el cambio climático, la deforestación y la fauna local. Además del nacimiento de Nexus, una plataforma donde se pueden compartir ideas y proyectos entre diferentes proveedores que comparten los mismos objetivos medioambientales. La lucha contra el cambio climático, la deforestación y la pérdida de vida silvestre sólo puede ganarse si todos nos implicamos. Nuestros pulmones siguen creciendo sólo en Lake’s Forest. 4 países implicados, más de 700 árboles plantados, +7.100 m2 de terreno y más de 257 Toneladas de Co2 capturadas.
  • ¿Y qué es lo siguiente? Nuestros objetivos medioambientales para 2022 son conseguir el certificado RCS (Recycled Claim Standard) y el certificado OCS (Organic Content Standard) con el objetivo final de implantar un código QR de trazabilidad en nuestro calzado con el que podamos tener toda la información sobre el origen y procedencia de los materiales que lo componen.

 

Start typing and press Enter to search

Tendencias primavera 2022